MADRID (19-04-18) Con motivo de la Jornada mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, que se celebra este domingo 22 de Abril, las delegaciones de Vocaciones y Misiones de las diócesis españolas, junto a la Confederación de Religiosos han organizado vigilias y encuentros de oración.

En Zamora, la Iglesia de San Andrés acogerá una vigilia de oración por las vocaciones a partir de las 20:00h de este viernes. A partir de las 17:30h, se celebrará en Toledo, en la Parroquia de Santa Teresa.

En Zaragoza la vigilia será este sábado, 21 de abril, en la Parroquia de san Miguel de los Navarros, a las 21:00h. En Orense será el mismo domingo, día de la Jornada, en la Iglesia de San Francisco. En Lleida, será la próxima semana, el viernes 27, cuando tenga lugar su Vigilia de Oración en la Parroquia de Santa Teresita de Lleida,

En Murcia, la vigilia se ha celebrado ya el pasado 12 de abril, en el Monasterio de las Madres Dominicas de Santa Ana. En Madrid, se ha celebrado una vigilia de oración ayer miércoles, en la Iglesia de San Miguel Arcángel. Además la diócesis ha organizado una cadena de oración por las vocaciones que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo. En la capilla del seminario, el cardenal Carlos Osoro presidirá a las 22:00h del viernes la vigilia inaugural de la cadena de oración. A partir de esa hora del viernes y hasta el domingo a las 20:00h, que tendrán lugar las vísperas sacerdotales, se irán sucediendo en la oración los arciprestazgos, los movimientos, las delegaciones, los colegios, las congregaciones… La delegación episcopal de misiones tomará el testigo en esta cadena el sábado de las 16:00h a las 17:00h.