Curso de Verano de Misionología: Un curso de verano para conocer la misión y a los misioneros

 

Dentro de las actividades de formación misionera que ofrece Obras Misionales Pontificias en colaboración con la Universidad San Dámaso, se ha programado el VII Curso de Verano de Misionología, del 3 al 7 de julio en Segovia y en él se sucederán, además de las clases de los profesores, vídeo-forum, mesas redondas y testimonios misioneros que ayudarán a la formación de los asistentes.

Este curso va dirigido a alumnos de Teología o Ciencias Religiosas, a miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, a personas integradas en la pastoral misionera y, en general, a agentes de pastoral y a voluntarios que se preparan para una experiencia misionera y solidaria.

Los objetivos de este curso son ahondar en la teología de la misión, profundizar en algunos retos actuales de la evangelización, reflexionar e intercambiar experiencias sobre la animación y cooperación misionera y participar en unas jornadas de convivencia misionera.

El curso tendrá lugar en la Residencia Religiosas de María Inmaculada de Segovia (C/ San Francisco, 58) en régimen de internado, pero con la oportunidad de llevar a cabo visitas culturales en grupo por la ciudad.

Para más información y para matricularse, – la inscripción se cierra el 28 de junio – hay que ponerse contacto con la secretaría técnica de la Facultad de Teología de San Dámaso (C/ Jerte, 10, Madrid), en el teléfono 91 364 40 16, o en el correo secretaria.tecnica@sandamaso.es.

Más información del Curso de Verano de Misionología 2019 aquí.