OMPRESS-CIUDAD REAL (24-10-19) Un año más, y ya van 11, la delegación de misiones de Ciudad Real convoca el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Será el próximo 16 de noviembre en la localidad de Villarrubia de los Ojos y espera ser tan multitudinario como en ediciones anteriores. El delegado de misiones, Damián Díaz, señala que con el encuentro “pretendemos mantener vivo en nuestros niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar a todas las comunidades parroquiales y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera”.

El lema será el mismo que el de la próxima Jornada de Infancia Misionera de enero, “Con Jesús a Egipto. Siempre en marcha”. Es el segundo año y la segunda entrega del itinerario misionero para los más pequeños “Con Jesús niño a la misión”, que cuenta con una “Guía práctica para vivir la misión con los niños”: https://www.omp.es/infancia-misionera/.

Los chicos, de 9 a 13 años, acompañados de sus padres y catequistas, llegarán a la hermosa localidad de Villarrubia de los Ojos a las 10.00h, para recibir la pañoleta con el color de Infancia Misionera (los cinco, de los cinco continentes y del rosario misionero) que les corresponda y que articulará el desarrollo de las actividades de todo el día. De hecho, cada pueblo o parroquia llevará una pancarta con alguno de los colores de los cinco continentes, con frases o lemas misioneros, y también banderas de distintos países.

La acogida a los participantes se hará en la Plaza de la Constitución del pueblo, con la presentación de los grupos, la explicación de la dinámica de la jornada y la oración.

Cada gran grupo, identificado con el color de un continente, pasará por todos y cada uno de los cinco talleres preparados por los Grupos de Animación Misionera y otros colaboradores. Este año habrá además dos circuitos para que los pequeños misioneros disfruten mientras conocen más y se entusiasman por la misión y por quien envía, Jesús. Tras la comida, la sobremesa será amenizada por el grupo “Cantajuegos” y, a las 16:00h, tendrá lugar la Celebración de la Santa Misa con la que se despedirá el Encuentro.

Las fichas de inscripción individuales y de los grupos, el plano para llegar a la localidad de Villarrubia de los Ojos y otras indicaciones se pueden descargar en el blog de la Delegación de Misiones (http://misionesciudadreal.blogspot.com.es/).