OMPRESS-TENERIFE (13-09-19) Con motivo de la celebración del Mes Misionero Extraordinario, la diócesis de Tenerife ha preparado para este octubre toda una serie de actividades, insertas en la pastoral ordinaria de la diócesis. Es el fruto de una labor de coordinación que busca que este acontecimiento misionero sirva para tomar conciencia de lo que resume su lema: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”.

Así desde el 30 de septiembre al 31 de octubre los misioneros del Servicio Conjunto de Animación Misionera, el SCAM, realizarán visitas y presentarán su propio testimonio misionero en parroquias, colegios e institutos. Se han enviado además guiones misioneros para las catequesis y clases de religión en sus distintas etapas, para que se incluyan en la programación de octubre. Habrá también un Concurso de Fotografía digital #misionANDO. Bajo la temática “Dos canarios para América”, con el objetivo de que los más jóvenes a través de la fotografía conozcan la importancia de los dos santos canarios que hicieron misión en América (Guatemala y Brasil), la llamada, el Sí al Señor, ponerse en camino, espacios de misión, conversación, riqueza y valores.

El sábado 19, víspera del DOMUND, tendrá lugar una Vigilia Misionera en el Monasterio de Las Claras que presidirá el obispo de la diócesis, Mons. Bernardo Álvarez. Desde la delegación han enviado una guía a todas las parroquias y comunidades para que puedan celebrar sus respectivas vigilias misioneras. También será una Vigilia, en este caso vocacional y misionera, la que se viva el 31 de octubre en la Cueva del Santo Hermano Pedro.

En cuanto a la formación, la misión y la reflexión sobre la misma será el eje de la Semana de Teología del Instituto de Teología de la diócesis, los días 7, 8 y 9. Ese último día habrá además, por la mañana una Jornada de Formación del Clero de 10.00h a 13.30h. El sábado 5 ya habrá sido el turno de la Escuela de Evangelizadores San José de Anchieta. Durante todo el mes de octubre, en el seminario diocesano, habrá una Expo Misionera y fotografías, muestra que será inaugurada por el obispo de la diócesis el día 1 de octubre.

El envío misionero de los agentes de pastoral será el 10 de noviembre coincidiendo con el día de la Iglesia Diocesana, coincidiendo con la celebración del bicentenario de la diócesis tinerfeña.