OMPRESS-LUGO (26-09-19) El Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco, comenzará en Lugo con un encuentro de oración el 1 de octubre, en honor de Santa Teresa del Niño Jesús, en el día de su fiesta, en el convento de las Madres Clarisas de Monforte. Es uno de los momentos para potenciar una de los cuatro ejes propuestos por el Papa para este mes, la espiritualidad misionera: “promover el encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia y que nos envía a la misión, a través de la Eucaristía y la oración personal y comunitaria”. Otra oportunidad será la Eucaristía y Exposición del Santísimo en la Parroquia de San Antonio el 8 de octubre a las 19:30h. El 15 de octubre, será en la parroquia de San Francisco Javier. El 23, en San Pedro. El 26, de nuevo en San Francisco Javier, habrá una Eucaristía en honor al Señor de los Milagros, patrono de Perú.

El segundo eje de este mes de octubre, la formación misionera, se podrá vivir el 5 de octubre con el encuentro de las delegaciones de misiones, de misioneros, voluntarios… en Vigo. Además se han organizado una serie de conferencias en el seminario diocesano: el 14 de octubre, ¿Qué es la misión?; el 21 de octubre, ¿Cómo ha vivido la misión la Iglesia a lo largo de la historia?; 28 de octubre: ¿Cómo vivir la misión hoy?

Para impulsar el testimonio misionero, la tercera faceta del mes, explican desde la delegación, que se dará “a conocer el testimonio misionero de los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, como expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo”. Así el 26 de octubre tendrá lugar una peregrinación y celebración en honor a San José María Díaz Sanjurjo en Mosteiro, en el que tendrá lugar un envío misionero, que sea continuación del testimonio de quienes nos han precedido en la misión.

La Caridad Misionera, el cuarto rasgo que el Papa Francisco ha propuesto para vivir este mes misionero, se concretará en Lugo tanto en la promoción de iniciativas y la intensificación de obras de caridad como en las acciones concretas de colaboración y solidaridad. Desde la delegación de misiones recuerdan el proyecto a favor de la parroquia rural de los Reyes de Péhunco, diócesis de Natitingou, al norte de Benín, en el que está colaborando la diócesis, así como la exposición y venta de belenes misioneros que tendrá lugar en la Parroquia de San Francisco Javier de octubre a diciembre.