OMPRESS-MÁLAGA (11-09-19) La Delegación Diocesana de Misiones de Málaga ha preparado un programa de actividades para el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco para este octubre con el lema “Bautizados y enviados”.

El 1 de octubre, festividad de Santa Teresita de Lisieux, patrona de las Misiones, la parroquia de Santiago Apóstol de Málaga capital acoge la celebración de la Eucaristía de inicio de este mes extraordinario. Será a las 19.00 horas, y estará presidida por el vicario general de la diócesis malagueña, José A. Sánchez Herrera.

El sábado 5 de octubre, la Delegación de Misiones convoca a un encuentro y festival misionero en el colegio Nuestra Señora de la Victoria (Maristas) a partir de las 10.30 horas. Por la mañana tendrá lugar el encuentro de comunidades, congregaciones, movimientos y otras asociaciones que se sientan llamados al carisma misionero. Habrá mesas de exposición y artesanías de los lugares de Misión. Por la tarde, está previsto celebrar un festival con la actuación de cantantes católicos como Brotes de Olivo, Ixcís, Amanecer y Unai Quirós.

El 11 de octubre, en la Catedral de Málaga, el sacerdote y músico Toño Casado, autor del musical “33”, pronunciará el Pregón del Domund a las 20.00 horas. Los días 18 y 19, previos a la Jornada Mundial de las Misiones se celebrarán vigilias de oración misionera por toda la diócesis: El viernes 18 será en los arciprestazgos de Axarquía Costa e Interior, en la parroquia de Torre del Mar, a las 19.30 horas; y en el arciprestazgo de Álora, en la parroquia de Cártama Estación, a las 20.00 horas. El sábado 19 será en el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Fuengirola), a las 20.00 horas; y en los arciprestazgos de Málaga Capital, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Málaga), a las 20.00 horas.

El 25 de octubre, se tendrán unas vísperas misioneras en el Monasterio de San José, de las Carmelitas Descalzas, en calle Don Rodrigo de la capital malagueña, dirigida a los misioneros y en particular a los superiores y responsables de las congregaciones y asociaciones de carisma misionero, a las 19.30 horas.

El 26 de octubre, la Eucaristía de envío y clausura del Mes Misionero Extraordinario se celebrará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a las 20.00 horas.