OMPRESS-MADRID (8-04-20) El director nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, el padre José María Calderón, ha escrito unas reflexiones en torno al Triduo Pascual, que compartimos desde hoy en la página web “Cómo vivir el aislamiento en clave misionera”. Son cuatro breves reflexiones, que se pueden leer aquí y que se suman a las “Meditaciones de Cuarentena”, la serie de “podcast”, con un breve comentario al Evangelio del día, que se han enviado por whatsapp todos los días y que también están disponibles en la página web creada por las OMP.

Como explica el director nacional de las Obras Misionales, “esta Semana Santa tan atípica, en la que no podremos asistir físicamente a ningún oficio ni procesión, ni acudir a los templos para acompañar como comunidad eclesial a Cristo y a su Madre, sigue siendo Semana Santa. Y si nosotros no podemos salir al encuentro del Señor en las calles y los templos, Él sí puede venir a nuestro encuentro, a nuestras casas y a nuestras almas. Él quiere hacerse presente, tal vez este año con una intensidad especial, en el misterio central de nuestra fe: su Muerte y Resurrección.

En oración y unidos en la fe a nuestros hermanos de todo el mundo, con un corazón grande, universal y católico”, el Señor nos está esperando estos días para darnos su amor. Y para decirnos, con una fuerza inaudita en estas circunstancias tan particulares, que no temamos, porque en la cruz, Él ha vencido a la muerte”.