OMPRESS-CIUDAD REAL (10-01-18) La Delegación diocesana de Misiones de Ciudad Real vuelve a organizar el curso “Voluntarios para la misión”, que lleva impartiendo desde hace años. Con este curso quiere acompañar y formar a quienes deseen salir a una cooperación de verano en las misiones. También pueden participar en él quienes piensan a más largo plazo, como inicio de un proceso formativo, o incluso quienes simplemente quieren conocer mejor la Teología y la realidad de la Misión Ad Gentes.

Articulado en tres fines de semana, el lugar será la localidad de la Huerta de Carmela. El próximo fin de semana, 13 y 14 de enero, será la primera cita. El segundo, el 24 y 25 de febrero y, el último, el 14 y 15 de abril.

Los contenidos girarán en torno al voluntariado y la misión, la Teología de la misión, la vocación y espiritualidad misioneras, la misión como servicio a la caridad, la inculturación y la promoción de la justicia.

Desde la delegación de misiones recuerdan los criterios para ser enviado a estas cooperaciones de verano en las misiones como son la opción de vida cristiana, la participación en la vida parroquial, el aval del párroco o responsable de su grupo cristiano, la aportación económica personal para manutención, la preparación al trabajo a realizar y, sobre todo y lo más importante, espíritu misionero.