www.october2019.va sitio web oficial del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre 2019

 

El sitio web www.october2019.va tiene el fin de promover y animar el Mes Misionero Extrordinario con secciones dedicadas a temas concretos, como la presentación, descripción y análisis en profundidad del Mes Misionero Extraordinario.

En la página web oficial del Mes Misionero Extraordinario tiene varias secciones. En primer lugar, están los textos del Magisterio y de las Obras Misionales Pontificias sobre el tema misionero. Otras secciones están dedicadas a los “Testigos”, con historias de beatos, santos y mártires de ayer y de hoy; y a la “Formación”, con textos útiles para la animación misionera. La sección “Voces del mundo” recoge testimonios de los misioneros y responsables de las OMP de distintos países.

En el apartado multimedia se recoge el vídeo institucional del Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019.

En la página web también se puede consultar la “Guía para el Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019” especial sobre el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. El texto, creado por iniciativa de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y de las Obras Misionales Pontificias, recopila contribuciones de todo el mundo y está dirigido a los cristianos de todo el mundo. El objetivo es proporcionar a las diócesis individuales el material necesario para la formación y animación misionera, inspirando la creatividad de las Iglesias locales para abordar los desafíos inherentes a la evangelización a partir de la missio ad gentes y su contexto. Las partes que componen la Guía corresponden a las dimensiones espirituales que indicó el Santo Padre al decretar el Mes Misionero Extraordinario: el encuentro personal con Jesucristo vivo en la Iglesia, el testimonio de los santos y mártires de la misión, la formación catequética de la misión y la caridad misionera.

Visitar www.october2019.va