OMPRESS-MALAWI (10-05-19) Para permitir que los jóvenes participen en la misión de evangelización de la Iglesia de una manera que sea atractiva para los demás jóvenes, en la diócesis de Karonga, Malawi, se ha creado Youth Dancing Missionaries. El grupo cuenta con el respaldo decidido de toda la diócesis y de su obispo, Mons. Martin Anwel Mtumbuka, que fue quien hizo público la creación de este grupo de chicas y chicos que, a través de la danza llevarán la Buena Nueva a otros jóvenes. Lo hacía el día de San José Obrero, el santo patrón de la diócesis y a quien está dedicada su catedral.

Youth Dancing Missionaries son un grupo de jóvenes de dos parroquias, que se han comprometido a hacer giras para llegar a otros jóvenes con la música góspel y la danza. En la diócesis han querido que este año sea un año de especial “Missio ad gentes”, y como contaba el obispo, “en este Año de Missio Ad Gentes, recibí informes de que los jóvenes de la diócesis ya participan en muchas actividades misioneras, como visitar a otros jóvenes que dejaron de ir a la Iglesia para traerlos de vuelta al redil; hacen obras de caridad para los necesitados y cuidan los entornos de la Iglesias además de plantar árboles”. Por eso, alienta a estos jóvenes de Youth Dancing Missionaries a seguir siendo misioneros en su propio ambiente.

Cuando el Papa San Juan Pablo II viajó a Malawi en 1989, también se quedó impresionado por las danzas y bailes de los jóvenes que participaron en las actividades de aquel viaje apostólico. Les recordó que: “Vuestros cantos, vuestras danzas son un tributo de alabanza a Dios y os agradezco la belleza de esta oración viva”.